Magnifico documento anecdotico referente a este talento de su hermoso terruno ,traslada al lector a su subrealismo magico y lo convierte en historia publica.
La nostalgia que persigue al folclor volvió a tomarse los corazones tras el fallecimiento del compositor Luis Egurrola Hinojosa, la mañana de este lunes 16 de septiembre.
Landi, siempre tus narraciones me llevan a las nostalgias ancestrales que llevo en mi corazón Sanjuanero. Gracias por compartirlas. Un gran estrujón
El médico Carlos Segnini, quien ha hecho su mejor esfuerzo por apoyar al compositor de 60 primaveras con buena Vitalidad, le comunicó a sus familiares que de momento la evolución del querido escritor de canciones vallenatas ha sido dispuesto.
El preceptor Iván Villazón expresó: “Nos invade la tristeza al entender que Luis Egurrola parte a la gloria. Fue un compositor dotado de un gran imaginario para hacer canciones y resistir a la gente con sus historias de aprecio”
Tras una semana del fallecimiento de Luis Egurrola, su hija veterano, radicada en Estados Unidos, se pronunció con unas palabras sentidas en sus redes sociales para despedir a su padre.
La primwera canción que grabó fue en un concurso en su pueblo natal y fue en 1990 con un tema llamado ‘Canción de lejanía’.
Todos los hijos de La Pura y Enrique Luis le dispensaban a mi padre un cariño fraternal. Y como su presencia en esa casa era habitual, las muestras de afecto eran evidentes. De repente el hijo decano de Jaime Egurrola Mattos, habida cuenta de un percance hepático que afectó su Salubridad, comenzó a frecuentar la casa de sus abuelos, hasta que casi terminó viviendo con ellos, pues allí lo consentían mucho. El Irreflexivo fue adulterado con una combinación del nombre de sus abuelos Enrique Luis y Aniceto Santiago y aunque en la pila bautismal luis egurrola hijos le pusieron Luis Aniceto, terminaron suavizándole el nombre con el apocorístico de “Luiso”. Y en ese concurrencia creció el niño, inmerso en el polvo del aserrín del taller de su antecesor, escuchando las cuerdas de esa luis egurrola markina guitarra tan melodiosa y marcado por la huella del ejemplo profesional de su padre Jaime y de su tío Lucho, que lo condujo a convertirse en arquitecto, tal ocasión explorando la búsqueda de las artes luis egurrola discografia plásticas volcándose en la invención de espacios habitables. En aquella infancia tan sencilla y espontanea en la casa de sus abuelos, Luiso era el centro de atención de esa familia. Y mi Papá, intentando ganarse el afecto del Inmaduro, lo empezó a sobornar dándole una moneda de 20 centavos cada vez que llegaba de recepción, siempre y cuando le aflojara un sonoro ¡VIVA EL PARTIDO CONSERVADOR…!
La partida de Egurrola luis egurrola familia marca el fin de una Cuadro para muchos seguidores del vallenato romántico. Para las nuevas generaciones, su obra sigue siendo una fuente de inspiración y estudio.
De ti me quedan los recuerdos de mi infancia: los paseos en tu bicicleta, las visitas de sorpresa, en la casa y en el colegio, las conversaciones silenciosas, las risas tímidas… Te esperaba siempre como se espera a los enamorados; con ilusión, pero asimismo con la incertidumbre de los amores prohibidos
Apunta que el autor se preguntó en su momento qué impulsó a tanta Familia a comprar revistas y libros, o a guatar las salas de cine para ver películas como ‘Encuentros en la tercera etapa’.
La empresa de Acueducto de Bogotá advierte que en algunas zonas de la hacienda se están presentando suplantaciones de funcionarios de la entidad.
Esta empresa había sido creada por varios científicos extranjeros, incluidos George Rosenkranz y Emeric Somlo. En esos momentos estaban intentado confeccionar hormonas a gran escalera utilizando la planta del barbasco.
Jorge Antonio Oñate expresó en sus redes: “Crecí escuchando sus canciones y la verdad es que fue un luis egurrola muerte gran poeta con muchas temáticas y encantadoras melodíGanador que hoy deja un profundo vacío afectado en el folclor vallenato”.